TARIFA MAR DE ALGAS
| dossier_subdelegado.pdf | |
| File Size: | 1621 kb |
| File Type: | |
DOCUMENTO PARA LA VALORIZACIÓN DEL ALGA INVASORA ENTREGADO AL SUBDELAGADO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA EN CÁDIZ EL 12 DE JULIO DE 2019.
La reunión mantenida el miércoles 17 de julio con el Subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, fue muy positiva.
Sin embargo con esta reunión no se van a quitar las algas de la mar, debemos continuar luchando para que se implementen los acuerdos allí suscritos.
El más urgente es la necesidad de convocar una Mesa de Trabajo multidisciplinar donde crear un Centro de Coordinación y un Plan de Acción con una hoja de ruta viable y ejecutiva de inmediato. Nosotras hemos realizado una propuesta por escrito de la composición de dicha Mesa de Trabajo mediante nuestro Plan de Acción. Y esperamos que sea una referencia. En la reunión no se concretó los participantes ni el calendario, sólo que el Subdelegado se comprometía a su convocatoria y constitución de forma urgente, una vez informado el Ministerio de Transicición Ecológica. Y a la Unión Europea. Y a la O.N.U (OMI). Una visión internacional del problema.
Queda en el aire la propuesta que realizamos en la reunión de la necesidad de abrir una investigación para poner "matrícula" al buque, o buques, que causaron esta catástrofe ecológica. Y no debe ser sencillo, pero tampoco imposible, repasar los buques procedentes de China, Japón, Corea y/o Filipinas que recalaron desde 2014 al 2016 en Puerto Bahía de Algeciras y Puerto de Ceuta (obviamos Tánger-Med y Puerto de Gibraltar por competencias), con aguas de lastre no tratadas y que vaciaron en nuestra zona. QUIEN CONTAMINA PAGA.
Subrayamos este párrafo de la entrada en Facebook de la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz:
"La idea es aplicar la economía circular para que deje de ser un residuo y se convierta en una materia prima que favorezca la dinamización de la economía de la zona"
Sin embargo con esta reunión no se van a quitar las algas de la mar, debemos continuar luchando para que se implementen los acuerdos allí suscritos.
El más urgente es la necesidad de convocar una Mesa de Trabajo multidisciplinar donde crear un Centro de Coordinación y un Plan de Acción con una hoja de ruta viable y ejecutiva de inmediato. Nosotras hemos realizado una propuesta por escrito de la composición de dicha Mesa de Trabajo mediante nuestro Plan de Acción. Y esperamos que sea una referencia. En la reunión no se concretó los participantes ni el calendario, sólo que el Subdelegado se comprometía a su convocatoria y constitución de forma urgente, una vez informado el Ministerio de Transicición Ecológica. Y a la Unión Europea. Y a la O.N.U (OMI). Una visión internacional del problema.
Queda en el aire la propuesta que realizamos en la reunión de la necesidad de abrir una investigación para poner "matrícula" al buque, o buques, que causaron esta catástrofe ecológica. Y no debe ser sencillo, pero tampoco imposible, repasar los buques procedentes de China, Japón, Corea y/o Filipinas que recalaron desde 2014 al 2016 en Puerto Bahía de Algeciras y Puerto de Ceuta (obviamos Tánger-Med y Puerto de Gibraltar por competencias), con aguas de lastre no tratadas y que vaciaron en nuestra zona. QUIEN CONTAMINA PAGA.
Subrayamos este párrafo de la entrada en Facebook de la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz:
"La idea es aplicar la economía circular para que deje de ser un residuo y se convierta en una materia prima que favorezca la dinamización de la economía de la zona"